Aplicación

1 Tesalonicenses

Aplicación de 1 Tesalonicense

Aplicación de 1 Tesalonicenses

1. En esta carta Pablo se entrega a la tarea de adiestrar a otros que van a poder seguir proclamando el evangelio. ¿Está usted instruyendo a alguna persona según lo que ha recibido de Dios, para ésta a su vez enseñe a otra?

2. A veces se nos hace difícil dar gracias en todo, pero esa es la voluntad de Dios. Haga un repaso de sus experiencias de los últimos días para ver si hay sucesos en su vida por los que no ha dado gracias. Propóngase     cumplir fielmente con ese mandato.

3. ¿Son difíciles las circunstancias por las que usted está atravesando? ¿Cómo está reaccionando ante ellas? ¿Qué piensan los demás acerca de la conducta de usted? ¿Mantiene usted una relación con Dios digna de ser imitada por los demás?

4. ¿Se está absteniendo de toda inmoralidad sexual? ¿O está más bien descuidando a otros en este sentido? ¿Está consciente de que, si sus pasiones sexuales lo llevan a desobedecer la Palabra de Dios, se hace acreedor del justo castigo de Dios?

5. ¿Ora usted sin cesar (5:17) por las personas que están a su alrededor y que no conocen al Señor? ¿Se acerca confiadamente al Señor en busca de soluciones a sus problemas? ¿Ora usted constantemente por los demás?

Aplicación final de 1 Tesalonicenses

    1. ¿Cuáles son las verdades básicas de 1 Tesalonicenses ?

    2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

    3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?

    4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

    5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?

     Aplicación práctica

    El libro puede ser aplicado a muchas situaciones de la vida. Nos brinda la confianza de que como cristianos, estemos muertos o vivos, cuando Cristo regrese estaremos juntos con Él (1 Tesalonicenses 4:13-18). Nos asegura que como cristianos no recibiremos la ira de Dios (1 Tesalonicenses 5:8-9). Nos instruye sobre cómo caminar diariamente en la vida cristiana. (1 Tesalonicenses 4—5).

Temas de Aplicación