Mapas

Miqueas

Mapas de Miqueas

Moab

    Lugar de las llanuras desérticas de Moab hasta donde se extendió el campamento de los israelitas desde Bet-jesimot (Núm 25:1; 33:49; Jos 2:1). Al parecer, “Sitim” es una forma abreviada del nombre Abel-sitim (Cauce de las Acacias). Algunos lo han identificado con Tell el-Kefrein, colina baja que está a unos 8 Km. al noreste de Bet-jesimot (Tell el-ʽAzeimeh, cerca del ángulo noreste del mar Muerto). Sin embargo, se prefiere Tell el-Hammam, un lugar mayor que ocupó una posición muy estratégica y está a unos 2,5 Km. al este de Tell el-Kefrein.

    Jehová, por medio del profeta Miqueas le recordó a los israelitas lo que había hecho a favor de ellos (Miq 6:5). Mientras Israel estaba acampado en las llanuras de Moab, que englobaban Sitim, Jehová frustró el intento de Balac de hacer que Balaam maldijera a los israelitas; impidió el esfuerzo moabita de destruir a su pueblo. Luego permitió que Israel derrotase a los madianitas, quienes junto con los moabitas, habían participado en hacer que muchos israelitas practicaran inmoralidad e idolatría. Después llevó a Israel a través del Jordán mediante un milagro, y en Gilgal ‘hizo rodar el oprobio de Egipto de sobre ellos’ (Núm 22:4 25:8; 31:3-11, 48-50; Jos 3:1,14-17; 5:9).

    Era Valle aparentemente bien conocido por su sequedad y su esterilidad (Joe 3:18), pero donde había acacias. No ha sido identificado, pero se ha sugerido la vertiente inferior del valle del Cedrón que pasa junto a Jerusalén.