Palabras clave

2 Pedro

Palabra clave de 2 Pedro

Profecía (profeta, profético) / conocimiento (saber, entender) / recordar (amonestar, exhortación) / verdadero (verdad) / procurar / diligencia / falso (fingido) / perdición (perecer, deshecho) / promesa. (RV 1960)


Profecía (profeta, profético)

2 Pedro 1:20

entendiendo primero esto, que ninguna PROFECÍA de la Escritura es de interpretación privada, 

2 Pedro 1:21

porque nunca la  PROFECÍA fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 

2 Pedro 2:1

Pero hubo también falsos PROFETAS entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 

2 Pedro 2:2

para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos  PROFETAS, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;  



Conocimiento (saber, entender)

2 Pedro 1:2

Gracia y paz os sean multiplicadas, en el CONOCIMIENTO de Dios y de nuestro Señor Jesús. 

2 Pedro 1:3

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el CONOCIMIENTO de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 

2 Pedro 1:8

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al CONOCIMIENTO de nuestro Señor Jesucristo. 

2 Pedro 2:9

SABE el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;  

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no ENTIENDEN, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,  

2 Pedro 2:20

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el CONOCIMIENTO del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 

2 Pedro 3:18

Antes bien, creced en la gracia y el CONOCIMIENTO de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 

 



Recordar (amonestar, exhortación) 

2 Pedro 1:12

Por esto, yo no dejaré de RECORDAROS siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

2 Pedro 1:13

Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con AMONESTACIÓN;  

2 Pedro 3:1

Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con EXHORTACIÓN vuestro limpio entendimiento,  



Verdadero (verdad)

2 Pedro 1:12

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la VERDAD presente.

2 Pedro 2:2

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la VERDAD será blasfemado, 

2 Pedro 2:22

Pero les ha acontecido lo del VERDADERO proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.   



Procurar

2 Pedro 1:10

Por lo cual, hermanos, tanto más PROCURAD hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.  

2 Pedro 1:15

También yo PROCURARÉ con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas. 

2 Pedro 3:14

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, PROCURAD con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 



Diligencia

2 Pedro 1:5

vosotros también, poniendo toda DILIGENCIA por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 

2 Pedro 1:15

También yo procuraré con DILIGENCIA que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas. 

2 Pedro 3:14

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con DILIGENCIA ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 



Falso (fingido)

2 Pedro 2:1

Pero hubo también FALSOS profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  

1 Pedro 1:22

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no FINGIDO, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;  



Perdición (perecer, deshecho)

2 Pedro 2:3

y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su PERDICIÓN no se duerme. 

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, PERECERÁN en su propia PERDICIÓN,  

2 Pedro 3:7

pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la  PERDICIÓN  de los hombres impíos. 

2 Pedro 3:10

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán DESHECHOS, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 

2 Pedro 3:12

esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán DESHECHOS, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 



Promesa

2 Pedro 1:4

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas PROMESAS, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

2 Pedro 3:4

y diciendo: ¿Dónde está la PROMESA de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.  

2 Pedro 3:13

Pero nosotros esperamos, según sus PROMESAS, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.