Mapas

Colosenses

Mapas de Colosenses

Colosas

 Estaba situada en el valle Licos, 18 km al este de Laodicea, sobre el río Licos en Frigia, Asía Menor. Por estar ubicada en la ruta comercial este-oeste de Efeso al Eufrates, fue no solo prominente sino próspera hasta el siglo VIII después de Cristo, cuando se llevó a cabo un cambio en el sistema de carreteras que favoreció a Laodicea y Hierápolis. Los turcos destruyeron Colosas en el siglo XII, dejándola en ruinas.

Religión

    En religión la iglesia primitiva se hizo muy relajada, aunque se castigaban por varias prácticas ascéticas en la esperanza de salvar el cuerpo, el cual pensaban ellos que era impío. Su adoración era en particular una adoración de ángeles, con Miguel como la deidad principal, y que protegía la ciudad. Esta condición religiosa hizo que Pablo escribiese la carta a los Colosenses (Col 2:18).

    Pablo nunca visitó Colosas en el momento en que compuso esta carta, pero el insinúa que Epafras fundó la iglesia, junto con las de Laodicea y Hierápolis (Col 1:7-8; 4:12-13). Esto ocurrió durante el tercer viaje misionero de Pablo cuando él predicó en Éfeso por dos años (Hch 19:10).

    “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Col 1:1-2)