Palabras clave

Abdías

Palabras clave de Abdías

el día - Esaú (Edom) - Jacob (Judá) - las naciones - monte de Sion (mi santo monte) - dice (ha dicho) - Jehová.  (RV1960)

El Día

Abdías 1:8: ¿No haré que perezcan en aquel DÍA, dice Jehová, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esaú?  

Abdías 1:11: EL DÍA que estando tú delante, llevaban extraños cautivo su ejército, y extraños entraban por sus puertas, y echaban suertes sobre Jerusalén, tú también eras como uno de ellos.  

Abdías 1:12: Pues no debiste tú haber estado mirando en EL DÍA de tu hermano, en EL DÍA de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en EL DÍA en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en EL DÍA de la angustia.  

Abdías 1:13: No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en EL DÍA de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en EL DÍA de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en EL DÍA de su calamidad.  

Abdías 1:14: Tampoco debiste haberte parado en las encrucijadas para matar a los que de ellos escapasen; ni debiste haber entregado a los que quedaban en EL DÍA de angustia.  

Abdías 1:15: Porque cercano está EL DÍA de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza. 



Esaú (Edom)

Abdías 1:1: Visión de Abdías. Jehová el Señor ha dicho así en cuanto a EDOM: Hemos oído el pregón de Jehová, y mensajero ha sido enviado a las naciones. Levantaos, y levantémonos contra este pueblo en batalla.  

Abdías 1:6: ¡Cómo fueron escudriñadas las cosas de ESAÚ! Sus tesoros escondidos fueron buscados. 

Abdías 1:8: ¿No haré que perezcan en aquel día, dice Jehová, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de ESAÚ?  

Abdías 1:9: Y tus valientes, oh Temán, serán amedrentados; porque todo hombre será cortado del monte de ESAÚ por el estrago. 

Abdías 1:18: La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de ESAÚ estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de ESAÚ, porque Jehová lo ha dicho.  

 Abdías 1:19: Y los del Neguev poseerán el monte de ESAÚ, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad. 

Abdías 1:21: Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de ESAÚ; y el reino será de Jehová. 


 Jacob (Judá)

Abdías 1:10: Por la injuria a tu hermano JACOB te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre.  

Abdías 1:12: Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de JUDÁ en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia.   

Abdías 1:17: Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de JACOB recuperará sus posesiones.  

Abdías 1:18: La casa de JACOB será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho. 


Las Naciones

Abdías 1:1: Visión de Abdías. Jehová el Señor ha dicho así en cuanto a Edom: Hemos oído el pregón de Jehová, y mensajero ha sido enviado a LAS NACIONES. Levantaos, y levantémonos contra este pueblo en batalla.  

Abdías 1:2: He aquí, pequeño te he hecho entre LAS NACIONES; estás abatido en gran manera.  

Abdías 1:15: Porque cercano está el día de Jehová sobre todas LAS NACIONES; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza. 

Abdías 1:15: De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas LAS NACIONES; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.  



Monte de Sion (mi santo monte)  

Abdías 1:15: De la manera que vosotros bebisteis en MI santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.  

Abdías 1:17: Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.  

Abdías 1:21: Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová. 


Dice (ha dicho) 

Abdías 1:1: Visión de Abdías. Jehová el Señor HA DICHO así en cuanto a Edom: Hemos oído el pregón de Jehová, y mensajero ha sido enviado a las naciones. Levantaos, y levantémonos contra este pueblo en batalla.  

Abdías 1:3: La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que DICES en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?  

Abdías 1:4: Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, DICE Jehová. 

Abdías 1:8: ¿No haré que perezcan en aquel día, DICE Jehová, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esaú? 

Abdías 1:18: La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo HA DICHO.  

 

Jehová

Abdías 1:1: Visión de Abdías. JEHOVÁ el Señor ha dicho así en cuanto a Edom: Hemos oído el pregón de JEHOVÁ, y mensajero ha sido enviado a las naciones. Levantaos, y levantémonos contra este pueblo en batalla.  

Abdías 1:4: Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice JEHOVÁ. 

Abdías 1:8: ¿No haré que perezcan en aquel día, dice JEHOVÁ, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esaú? 

Abdías 1:15: Porque cercano está el día de JEHOVÁ sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza. 

Abdías 1:18: La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque JEHOVÁ lo ha dicho.  

Abdías 1:21: Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de JEHOVÁ.