Aplicación

Joel

Aplicación de Joel

Aplicación de Joel

    1. ¿Que acontecimientos tienen lugar en el mundo, o en su nación, que pudieran representar el juicio del Señor?  ¿Qué podemos aprender de las exhortaciones de Joel? ¿Que pudiera hacer usted en particular al respecto?

    2. ¿La ha fallado usted a Dios de alguna manera? Por lo que ha visto en Joel, ¿tiene la oportunidad de volverse a Él? ¿Que pudiera hacer usted?  ¿Cómo puede aplicar el mensaje de Joel a su propia vida? ¿Qué cree usted que pasaría si su iglesia, en conjunto, se arrepintiera y se volviera al Señor de esta manera? Reflexione sobre todo y pídale a Dios que lo dirija para saber qué hacer.


Aplicación final de Joel

    1. ¿Cuáles son las verdades básicas de Joel?

    2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

    3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

    4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

    5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?


Aplicación práctica

    Sin arrepentimiento, el juicio será duro, total y seguro. Nuestra confianza no debe estar en nuestras posesiones, sino en el Señor nuestro Dios. A veces, Dios puede usar la naturaleza, el dolor u otros sucesos comunes para acercarnos a Él. Pero en Su misericordia y gracia, Él ha provisto el plan definitivo para nuestra salvación –Jesucristo, siendo crucificado por nuestros pecados y cambiando nuestro pecado por Su perfecta justicia (2 Corintios 5:21). 

    No hay tiempo que perder. El juicio de Dios vendrá de repente, como un ladrón en la noche (1 Tesalonicenses 5:2), y debemos estar preparados. Hoy es el día de salvación (2 Corintios 6:2). “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” (Isaías 55:6-7). Solo apropiándonos de la salvación de Dios, podremos escapar de Su ira en el Día del Señor.

Temas de Aplicación